Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López de Uralde (Equo) visita este domingo Cartagena para participar en un mitin en Los Dolores

López de Uralde (Equo) visita este domingo Cartagena para participar en un mitin en Los Dolores

EUROPA PRESS

MURCIA —

El acto comenzará, a las 19.00 horas, en el local social de Los Dolores, e intervendrán con Uralde el aspirante a la alcaldía, Antonio O. García-Vaso, y la número dos de la candidatura al Ayuntamiento, María Conesa.

López Uralde es miembro de la ejecutiva federal de Equo y coportavoz junto con Rosa Martínez de esta formación política desde su formación en 2010. Ha dedicado su vida a la defensa y el estudio de la naturaleza y desde muy joven ha estado al frente de numerosas campañas ecologistas.

En 1986 fue secretario general de la CODA (Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental) y desde mayo del 2001, hasta 2010, ocupó el puesto de Director Ejecutivo de Greenpeace España, organización en la que entró en 1987.

Ha navegado en los barcos de Greenpeace y participado en muchas de sus campañas más conocidas. En 2009, en la Cumbre Climática de Copenhague, fue detenido y encarcelado durante 21 días por protestar con una pancarta en la reunión de jefes de Estado.

En julio de 2010 decidió abandonar la dirección de Greenpeace y emprender otros caminos, siempre en defensa del medio ambiente. Su último libro, 'El Planeta de los Estúpidos', es una reflexión personal sobre los problemas ecológicos del planeta.

Etiquetas
stats