eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

López asegura que su cargo de portavoz "nunca ha estado en cuestión"

- PUBLICIDAD -
López asegura que su cargo de portavoz "nunca ha estado en cuestión"

López asegura que su cargo de portavoz "nunca ha estado en cuestión"

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha asegurado hoy que su cargo "nunca ha estado en cuestión" y ha subrayado que está "muy tranquilo".

"Soy portavoz por unas primarias y votaciones, eso nunca ha estado en cuestión, no está en cuestión", ha declarado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

El diario El Confidencial señaló el pasado jueves que la votación prevista en el grupo parlamentario para renovar la dirección fue bloqueada por los diputados afines al número dos de Podemos, Íñigo Errejón, para evitar el cese de López.

Un día después, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, afirmó que López seguiría como portavoz en la Asamblea de Madrid aunque confirmó que hay un "proceso de reestructuración de la dirección" en este grupo parlamentario.

López ha explicado este jueves que se ha abierto un debate sobre "cómo trabajar" para ser un grupo "menos sexy" pero "más ejecutivo" y ha insistido en que no está preocupado por su futuro.

"Estoy tranquilo, muy tranquilo", ha subrayado.

Sobre el mantenimiento de Ramón Espinar como diputado de designación autonómica de Podemos en la Comunidad de Madrid, ha dicho que es una propuesta que está "encima de la mesa" pero sobre la que tiene que decidir el Consejo Ciudadano del partido.

Ha reconocido que él mismo propuso que este cargo de senador fuera rotatorio porque le parece "un tema importante", e incluso llegó a plantear una sucesora para Espinar, la diputada autonómica Clara Serra.

Sin embargo, ha indicado que ahora en el grupo parlamentario van a "abrir la posibilidad de que se pueda presentar cualquier persona sin que haya rotación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha