eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Luena subraya que el CIS "constata" que el PSOE es el primer partido en intención directa de voto

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha destacado que el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) viene a constatar que su partido "es el primero en intención directa de voto" y que "sigue en una recuperación permanente" de su electorado.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los medios albaceteños, ciudad a la que ha acudido para mantener un encuentro con el partido, Luena se ha referido a la encuesta del CIS conocida este jueves, y ha afirmado que "constata lo que la mayoría de las encuestas".

Según Luena, de este sondeo se desprende que el PSOE "sigue en una recuperación permanente de su electorado" y es "el primero en intención directa de voto" y que "es el primero en tener el líder más valorado". Lo que también dice esta encuesta, ha defendido a preguntas de los medios, es que la sociedad española "mayoritariamente" "desconfía" del Gobierno y del presidente, Mariano Rajoy.

El secretario de Organización, que ha asegurado que desde el partido miran "con atención" todas las encuestas, ha insistido en que "la mayoría" de ellas constatan, "y así lo hace el CIS", que el PSOE es "la primera fuerza política real en España" y que es el partido que está "en mejores condiciones para ganar las elecciones" dentro de un mes y medio.

En relación al ascenso de Ciudadanos, ha asegurado que ya se han visto "comportamientos similares en el pasado" pero lo importante es lo que los ciudadanos digan el día de las elecciones.

El barómetro del CIS ha concluido que, a 45 días de las elecciones, el PP ganaría los comicios, con el 29,1% de los votos, por delante del PSOE, que obtiene el 25,3%. Ciudadanos se situaría en el tercer lugar, con un 14,7%, mientras Podemos lograría el 10,8% de los votos. Ésta es la estimación que el CIS deduce de los datos recogidos por en la elaboración del sondeo, teniendo en cuenta otros parámetros como el recuerdo de voto, en lo que se conoce como 'cocina'.

Ante la pregunta directa a los entrevistados de a qué partido votarían, un 16,6% de los entrevistados apostaron por el PSOE, que aparece en cabeza, mientras el PP le sigue en el 15%, Ciudadanos está en el 11% y el PP, en 8,8%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha