eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Luis Merlo, "mi tía fue un actriz y un ser humano único e irrepetible"

- PUBLICIDAD -
Luis Merlo, "mi tía fue un actriz y un ser humano único e irrepetible"

Luis Merlo, "mi tía fue un actriz y un ser humano único e irrepetible"

"Mi tía fue una actriz y un ser humano único e irrepetible", ha asegurado hoy a Efe el actor Luis Merlo, que ha recordado a Amparo Rivelles, fallecida anoche en Madrid a los 88 años, como una mujer excepcional.

"Los grandes no necesitan ni han necesitado nunca hacerse grandes a través de nadie. Lo son por sí mismos y mi tía lo era y en el recuerdo de mucha gente lo va a seguir siendo siempre, una actriz y un ser humano único e irrepetible", ha indicado Merlo en el escenario del Teatro Maravillas, donde ha atendido a los medios de comunicación como portavoz de la familia tras el fallecimiento de Amparo Rivelles.

Una mujer con un gran sentido del humor, como demostró a lo largo de su vida y, especialmente, al final de ella, como ha recordado su sobrino: "en los momentos en los que la vida puede ser dura contigo, sólo una persona inteligente y realmente sólida es capaz de reirse de la situación mas dramática que esté viviendo".

"En el proceso final, ella nos ha hecho reír a nosotros cuando hemos ido a visitarla a su casa", ha recordado.

Así, Merlo ha explicado que su tía era una mujer consecuente y cuyo "respeto absoluto" por el público le llevó a retirarse de la escena cuando todavía estaba perfectamente cualificada: "por una lesión en la espalda su movilidad no era la que ella deseaba tener en un escenario y dijo: ya no quiero ofrecer una versión de mí inferior a la que he ofrecido".

"Como actriz no necesito hablar de ella porque habla su carrera entera habla por ella, de su talento, de su inteligencia, de su respeto y enorme cariño a sus compañeros, de su disciplina hacia sus directores y de vivir este trabajo como lo viven los grandes", ha indicado.

También ha subrayado la "coherencia tremenda" que mantuvo Amparo Rivelles entre su vida pública y su privacidad: cómo se dedicaba con una "disciplina férrea" a todo lo que la vida pública le demandaba y, a cambio, como pedía desde el silencio, sin hacer ningún tipo discurso demagógico, que se respetara también su vida privada.

Luis Merlo ha destacado cómo, efectivamente, "se ha respetado y se está respetando" la figura de Amparo Rivelles y ha agradecido a los medios de comunicación el trato que está recibiendo.

No obstante, ha dicho que trabajó muchos años para recibir este trato y se ha mostrado convencido de que "eso se conquista, no se regala. Se conquista durante tantísimos años de hacerlo bien".

También ha recordado el homenaje que su tía recibió en el Instituto Cervantes en septiembre de 2011 y que Rivelles calificó del día más feliz de su vida: "fue muy hermoso", ha asegurado el actor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha