eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lula compara a Brasil con un "tren descarrilado" por la apertura de juicio a presidenta

- PUBLICIDAD -

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva comparó a Brasil con un "tren descarrilado" tras la decisión del Congreso de iniciar el trámite para un juicio político con fines de destitución a su sucesora en la Jefatura del Estado y ahijada política, Dilma Rousseff.

"Es como si estuviésemos andando en un tren descarrilado. No podemos ponernos a pelear para ver en cuál vagón cada uno entra. Tenemos que colocar el tren nuevamente en los rieles", afirmó Lula en un discurso ante líderes de movimientos sindicales, a los que les pidió salir en defensa del Gobierno.

El expresidente dijo que, pese a sus divergencias con el Gobierno, los sindicatos y los movimientos sociales tienen que unirse en defensa de Rousseff para impedir que la oposición fuerce el fin de los gobiernos del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) y de sus programas sociales.

"No podemos permitir un golpe de Estado mediante ese juicio político", aseguró el exjefe de Estado en un evento organizado por la Centra Única de los Trabajadores (CUT), mayor unión sindical del país y tradicional aliada del PT, para discutir la movilización de la población contra los ataques a la mandataria.

El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, un declarado opositor a Rousseff y que está acorralado por denuncias de corrupción, autorizó la semana pasada el inicio del trámite para que la mandataria sea sometida a un juicio con fines de destitución.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha