Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

MSF pide donaciones para salvar a 100.000 personas en crisis humanitarias

MSF pide donaciones para salvar a 100.000 personas en crisis humanitarias

EFE

Barcelona —

0

Médicos sin Fronteras (MSF) ha lanzado hoy la campaña “Ser humano salva vidas”, para recoger fondos y extender su atención a 100.000 personas de las que actualmente están amenazadas por la desnutrición, por la crisis de la malaria, por el tifón que afectó a Filipinas y son víctimas del conflicto de Siria.

Bajo el lema “Lo único que puede salvar la vida de un ser humano es otro ser humano”, esta organización internacional busca destacar la importancia de la ayuda directa, de persona a persona, para asistir a otros cuyas vidas están amenazadas.

“Queremos hacer un llamamiento a todos aquellos que están convencidos que quienes sufren crisis o situaciones desesperadas, merecen una oportunidad para seguir vivos y merecen ayuda médica de calidad que les ayude a sobrevivir. Estamos convencidos que podemos y debemos hacer algo más por las personas cuyas vidas están en riesgo”, ha dicho hoy durante la presentación en Barcelona el presidente de la MSF, José Antonio Bastos.

Según datos de MSF, en el África subsahariana la desnutrición infantil, que cada año se cobra la vida de 4 millones de niños, y la malaria, que provoca la muerte de 600.000, son dos de las cinco principales causas de mortalidad infantil en el mundo.

Bastos ha agregado que estas muertes son completamente “inaceptables” y “evitables” ya que estás enfermedades no son complejas y necesitan de tratamientos que no cuestan grandes sumas de dinero.

“El tratamiento de malaria de un niño cuesta un euro, atender un parto en condiciones que garantice la seguridad de la madre y del niño son 30 euros, son cantidades asequibles. Algo más complicado es atender la desnutrición aguda severa que requiere un tratamiento de cuatro semanas mínimo y necesita de un tratamiento de 40 euros. Son enfermedades tratables y evitables”, ha explicado Bastos.

Por su parte, el conflicto en Siria ha provocado que más de seis millones de personas se encuentren refugiadas y desplazadas, mientras que el tifón Haiyan, en Filipinas, ha ocasionado que cerca de 4 millones se encuentren desplazados.

Desde Filipinas, el coordinador logístico de la zona de Médicos sin Fronteras, Héctor Caballero, ha explicado la situación desde el desastre del 8 de noviembre y como la cadena humanitaria les ha permitido ayudar a las personas afectadas por el tifón.

“Lo que uno se encuentra principalmente son traumatismos y contusiones, muchas personas han perdido sus casas y hay voluntarios por todas partes, pero esto es solo una foto parcial de lo que ha ocurrido. Desde aquí agradecemos todas las donaciones y a la cadena humanitaria que nos ha apoyado porque nosotros solo somos un eslabón en esta cadena”, ha apuntado Caballero.

La campaña se extenderá hasta finales de febrero para alcanzar un total de 500.000 euros que serán distribuidos a estos cuatro proyectos

Los fondos se recaudan a través del envío de SMS al número 28033, con el mensaje SOY HUMANO, que permite hacer una donación de 1,20 euros a esta iniciativa.

También se pueden hacer donaciones a través de la web www.msf.es/serhumano, que ofrece la iniciativa de aportar recursos a cada una de las cuatro causas específicas, mientras un contador registrará las donaciones recibidas, su traducción en tratamientos y en 'vidas salvadas'.

Etiquetas
stats