Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macarena García, Goya a la actriz revelación por “Blancanieves”

Macarena García, Goya a la actriz revelación por "Blancanieves"

EFE

Madrid —

0

Una Blancanieves flamenca y muda es la que ha dado el premio Goya a la mejor actriz revelación a Macarena García, de 24 años, que ha deslumbrado por su interpretación en la película de Pablo Berger.

García se enfrentaba por este premio a Carmina Barrios, nominada por “Carmina o revienta”, a Estefanía de los Santos por “Grupo 7” y a Cati Solivellas por “Los niños salvajes”.

“Muchas gracias, muchas gracias, muchas gracias”, ha repetido la actriz, muy emocionada, que ha compartido el galardón con las otras nominadas, con el director Pablo Berger y, “sobre todo”, con Sofía Oria, a la que se ha referido como “la otra mitad de Blancanieves” y que interpreta este papel en su edad infantil.

Conocida principalmente por su participación en la serie televisiva “Amar en tiempos revueltos”, Macarena García abandonó los estudios de Psicología para dedicarse a su carrera como actriz.

Con solo 13 años obtuvo su primer papel, en un musical, “En el nombre de la infanta Carlota”, un genero en el que repitió con “High School Musical”, junto a Daniel Diges.

Hasta ahora su carrera ha estado más centrada en la televisión, con apariciones en diversas series de éxito, además de su papel más largo en “Amar en tiempos revueltos” y en la actualidad en “Luna, el misterio de Calenda”, junto a Belén Rueda.

“Blancanieves” ha sido su primer papel protagonista, un trabajo que ya le valió la Concha de Plata del Festival de San Sebastián a la mejor actriz.

Etiquetas
stats