eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Macri dice que en Argentina no hay "ola de despidos" pero sí estancamiento

- PUBLICIDAD -
Macri dice que en Argentina no hay "ola de despidos" pero sí estancamiento

Macri dice que en Argentina no hay "ola de despidos" pero sí estancamiento

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseveró hoy que en el país "no hay un problema de despidos masivos", como denuncian los sindicatos, pero sí una severa situación de "estancamiento" en el ámbito laboral.

"Necesitamos crear empleo de calidad y eso se genera en un proceso de inversión. Y en eso estamos trabajando", dijo el mandatario en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en Buenos Aires.

En este sentido, invitó a los legisladores argentinos a no votar en la Cámara de Diputados a favor del proyecto de ley impulsado por el kirchnerismo, que ya fue aprobado por el Senado.

El proyecto de ley, que recibió 49 votos a favor y 15 en contra, busca suspender por 180 días, desde su entrada en vigencia, los despidos y las suspensiones en el Estado y las empresas privadas.

Se da la posibilidad de que el trabajador despedido escoja ser reincorporado inmediatamente o que se le pague una doble indemnización.

"Si yo pensase que esta ley que se impulsa, más allá de que fracasó en el Gobierno de (Eduardo) Duhalde (2002-2003), y ahora habría algo que nos demostrase que sería buena la hubiéramos liderado y hasta presentado desde el primer día", argumentó el presidente, quien evitó decir si vetará o no la ley.

En ese sentido, se mostró convencido de que la ley "no es buena para los argentinos" y confesó que no puede apoyar algo de lo que está convencido que "es malo, muy malo" para sus connacionales.

"Hay un conjunto muy importante de argentinos que apuesta a crecer, que apuesta al futuro y creemos que realmente los argentinos estamos para más y tenemos la capacidad de salir del estancamiento y crear empleo de calidad", destacó.

Es así que invitó "a reflexionar y debatir" y dijo esperar que el debate en la Cámara de Diputados dé la "oportunidad" a todos los argentinos de entender "cuál es el camino, que no es el de la arbitrariedad sino el de la confianza".

Añadió que hay más de 9 millones de argentinos que no acceden a empleo de calidad y que hace más de 5 años que Argentina no tiene un problema de destrucción estructural de empleo.

"Es más, los numeros que hemos mostrado, sobre los cuales queremos debatir, muestran que de abril de 2015 a abril de 2016 hemos generado 60.000 puestos de trabajo", consideró.

"O sea, que acá no hay un problema de despidos masivos, pero sí tenemos un problema severo de estancamiento porque 60.000 puestos de trabajo son nada", añadió.

Es así que subrayó que se necesita crear empleo de calidad y eso se genera "en un proceso de inversión".

Según cálculos de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, en los últimos meses se han registrado 120.000 despidos tanto en el sector público como en el privado, algo denunciado también por las centrales sindicales y la oposición.

Macri ha remarcado que hace cinco años que no se genera trabajo de calidad en el país debido a que el Gobierno anterior, encabezado por Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), ocultó el desempleo con "trabajo público inútil".

El mandatario subrayó hoy que su obsesión es generar más trabajo para los argentinos, a la par que apostó por "ser confiables, creíbles, porque todo se basa en eso, en la confianza".

Las centrales sindicales argentinas clamaron el pasado viernes en una masiva movilización en Buenos Aires por los derechos de los trabajadores y contra la subida de los precios y los despidos de los últimos meses, por los que reclamaron la aprobación definitiva de la ley para frenarlos.

Es así que con respecto al sindicalismo, confió en "seguir sentado" alrededor de una mesa con sus representantes como ya lo han hecho durante los primeros meses de Gobierno.

Con respecto a uno de los caballos de batalla del Ejecutivo, la lucha contra la inflación, el jefe de Estado se mostró convencido de que en el segundo semestre del año va a bajar porque se vienen "haciendo las cosas bien", y de esa forma se podrá "proteger" el salario de la gente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha