Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macron condena el atentado de Manchester y se solidariza con el Reino Unido

Macron condena el atentado de Manchester y se solidariza con el Reino Unido

EFE

París —

0

El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó hoy el atentado de la pasada noche en Manchester, al tiempo que mostró su solidaridad con el pueblo británico y afirmó que se entrevistará a lo largo del día con su primera ministra, Theresa May.

En un comunicado publicado por la Presidencia gala, el presidente aseguró haber conocido “con tristeza y consternación” este “nuevo atentado mortal” en el Machester Arena.

“El presidente envía al pueblo británico toda su compasión y la solidaridad de Francia, que está a su lado en el duelo, con un pensamiento particular para las víctimas y sus familiares”, indicó.

Agregó que Francia proseguirá “junto a las fuerzas británicas el combate contra el terrorismo”.

Macron se entrevistará por teléfono con May a lo largo del día para conocer los avances de la investigación, señaló.

También el primer ministro francés, Edouard Philippe, expresó su solidaridad con el pueblo británico y apeló a sus ciudadanos a “la mayor vigilancia”.

“El terrorismo más cobarde ha golpeado de nuevo tomando como objetivo, al igual que en París hace más de un año, un lugar de espectáculos”, indicó el jefe de Gobierno en un comunicado.

Philippe agregó que el blanco de los terroristas eran “claramente jóvenes chicos y chicas reunidos para una fiesta, un momento de alegría”.

“Ante este crimen abominable, quiero mostrar a los ciudadanos de Manchester y al pueblo británico mi tristeza, la solidaridad del pueblo francés y su amistad inquebrantable”, agregó.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, también expresó su solidaridad con Manchester, recordó que su ciudad también ha sido blanco del terrorismo y afirmó que “la vida debe proseguir”.

En unas declaraciones a la radio “Europe 1”, Hidalgo señaló que no se suspenderán los conciertos previstos en la capital francesa para esta noche y para los próximos días porque “es esencial” que se continúe con la vida cotidiana.

“El dispositivo de seguridad de París es evaluado cada día para adaptarlo al nivel de la amenaza”, señaló la alcaldesa, que confesó sentir “cólera frente a los terroristas que golpean ciegamente a los ciudadanos”.

Etiquetas
stats