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El corsé de Madonna o la chaqueta de Michael Jackson en "Beat it", en Madrid

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El corsé de Madonna o la chaqueta de Michael Jackson en "Beat it", en Madrid

El corsé de Madonna o la chaqueta de Michael Jackson en "Beat it", en Madrid

El corsé de oro que lució Madonna en una de sus giras, la chaqueta de cuero roja que vistió Michael Jackson en el videoclip "Beat it" o uno de los modelos más estrambóticos de Lady Gaga se han reunido en una muestra única en Madrid que refleja parte de la historia de la música pop y rock a través de la moda.

Las prendas más míticas de cantantes como Elvis Presley, Fergie y Shakira son parte de la exposición "Hard rock couture", una exposición que se podrá ver, gratuitamente, en el establecimiento que la línea de restaurantes tiene en Madrid, del 8 al 17 de noviembre.

Las 20 piezas de esta exhibición son una prueba de que "la estética de ciertas estrellas de la música y el cine han influido en el mundo de la moda", ha dicho a Efe Estilo el comisario de "Hard rock couture" en Madrid, Antonio Rubio Ortiz.

Uno de los artículos con más valor "económico y simbólico", explica Rubio Ortiz, es el corsé de oro que Jean Paul Gaultier creó para Madonna en 1990. La "ambición rubia" mostró su lado más salvaje con este diseño de lujo y jugó una vez más con esa ambigüedad que le caracteriza, durante la interpretación del tema "Like a virgin".

La chaqueta de ante marrón con la que John Lennon se desmarcó de la estética de Los Beatles simboliza "el aburrimiento del cantante con la maquinaria de la imagen de su grupo" y es otra de las "joyas" de esta exposición con la que Hard Rock Café pretende revivir el espíritu de actores y cantantes a través del armario que emplearon en giras, películas y ruedas de prensa.

Grandes leyendas de la música, como Freddie Mercury, Peter Criss o Jimi Hendrix comparten protagonismo con estrellas contemporáneas de la talla de Katy Perry, Lady Gaga y Shakira en este repaso por la historia de la música que recurre al estilo de artistas muertos y vivos para retratar distintas épocas y multitudinarias modas.

"Hard rock couture" se convierte en una "buena oportunidad" para apreciar la esencia de la música y ver, a solo unos centímetros, trajes y complementos usados en videoclips y grabaciones cinematográficas, como es el caso de la chaqueta de preso que el mismísimo Elvis Presley llevó en la película "Jailhouse rock".

Un traje de látex que fue propiedad de Freddie Mercury permite conocer parte de la personalidad extravagante del cantante y darse cuenta de que este tipo de prendas tan ajustadas son "imponibles" en otra figura que no sea la de Mercury, explica Rubio Ortiz.

Este tipo de colecciones son habituales en los 181 establecimientos que "Hard Rock" posee en 58 países; desde 1971, la multinacional posee objetos musicales, prendas y dedicatorias que atraen la atención de miles de personas en todo el mundo.

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