eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Madrid Fusión aunará en 2014 cocina tradicional, de vanguardia y urbana

- PUBLICIDAD -
Madrid Fusión aunará en 2014 cocina tradicional, de vanguardia y urbana

Madrid Fusión aunará en 2014 cocina tradicional, de vanguardia y urbana

La XII Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, que se celebrará del 27 al 29 de enero de 2014 en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones, aunará en esta edición cocina tradicional, de vanguardia y urbana bajo el lema "La inspiración está en la calle".

La organización de Madrid Fusión ha informado hoy en un comunicado de que este año se incluye un nuevo programa, Saborea España, dedicado a cocina tradicional, en el que intervendrán los principales cocineros españoles.

En total, más de 100 chefs internacionales y 15 países representados en un congreso donde se llevarán a cabo ponencias, demostraciones, talleres magistrales, catas y conferencias.

La organización ha detallado que la cocina urbana "será el foco que concentre el interés de esta edición" de un congreso gastronómico "visceralmente cosmopolita".

Ciudades como Estambul, Bangkok, Lima, Washington, Tokio, Nueva York, París, Buenos Aires y urbes más pequeñas como Brujas, Gerona o Agrigento, por ejemplo, servirán de inspiración a los grandes chefs.

Durante estos días, cocineros como Joan Roca, Quique Dacosta o Gert de Mangeleer hablarán de creatividad culinaria en clave urbana.

En Madrid Fusión 2014 tendrán cabida las nuevas sensaciones gastronómicas en las ciudades digitales 2.0 y permitirá descubrir nuevos territorios culinarios, como el eje andino.

Ferrán Adrià, a través del equipo de "elBulliFoundation", formulará las 50 preguntas que cambiarán la manera de entender la cocina.

Además, se rendirá homenaje a la cantera de talentos de El Celler de Can Roca y al equipo español que ha ganado el campeonato del mundo de "catering"; se conocerán los 100 mejores restaurantes de la gastronomía española y se celebrará la tradicional subasta de trufas.

Paralelamente, tendrá lugar Enofusión, dedicada al vino, y del 24 de enero al 9 de febrero se desarrollará el Gastrofestival, evento en el que intervendrán más de 400 establecimientos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha