eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Madrid condena el asesinato en Alcobendas y convoca un minuto de silencio

- PUBLICIDAD -
La expareja de la mujer asesinada en Alcobendas pasa mañana a disposición judicial

La expareja de la mujer asesinada en Alcobendas pasa mañana a disposición judicial

El Ayuntamiento de Madrid ha condenado hoy el asesinato de una mujer el pasado viernes en Alcobendas, víctima de violencia machista, y ha convocado a guardar un minuto de silencio en la entrada de todos los edificios municipales al mediodía de mañana, lunes.

En una nota de prensa remitida hoy, el Ayuntamiento de la capital invita a la ciudadanía a expresar su "repulsa ante la lacra de los asesinatos por violencia hacia las mujeres" y recuerda que el lema del Gobierno local en su compromiso político de tolerancia cero es Madrid "Libre de Violencias Machistas".

El minuto de silencio convocado para mañana pretende que este asesinato "no quede en el olvido" y sea una "señal de solidaridad con su familia y amigos", dice el Ayuntamiento de Madrid.

El compromiso del Ayuntamiento contra la violencia de género defiende el "desarrollo de medidas de concienciación del conjunto de la ciudadanía, apoyo integral a las víctimas, prevención y educación para la igualdad desde las edades más tempranas", dice la nota y recuerda que así reza la Declaración Institucional aprobada el 25 de noviembre, aprobada por todos los grupos políticos en el Pleno.

El Ayuntamiento invita a los ciudadanos a expresar este lunes su repulsa por el asesinato de N.L.F en Alcobendas y los de "todas las mujeres que han sufrido violencia de género".

En lo que va de año ha habido 51 feminicidios en España y otros cuatro asesinatos de mujeres continúan siendo investigados, recuerda el Ayuntamiento.

El pasado viernes, la ciudadana argentina N.L,F, de 44 años, apareció muerta con un corte en el cuello y un fuerte golpe en la cara en su domicilio de Alcobendas, donde la Policía detuvo a su expareja, también argentino y de 49 años, como posible autor de los hechos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha