Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro dice que los opositores intentaron llenar de violencia las calles de Venezuela

Maduro dice que los opositores intentaron llenar de violencia las calles de Venezuela

EFE

Caracas —

0

Nicolás Maduro afirmó hoy que sus opositores intentaron llenar de violencia las calles de Venezuela con una manifestación hacia la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, que fue disuelta por la fuerza pública.

“Desde el Norte han dado una orden a la derecha fascista, derrotada de Venezuela, de llenar las calles de Venezuela de violencia y de sangre, hoy intentaron de manera fallida llenar las calles de Caracas”, dijo el presidente venezolano durante un acto político en el estado sureño de Apure.

Maduro saludó también la manifestación chavista paralela que concluyó cerca del Parlamento para, según el partido de Gobierno, contrarrestar los “intentos de golpe de Estado” que, afirman, intenta dar la oposición con apoyo de gobiernos extranjeros.

“Yo puedo decir a esta hora, una vez más, 4 de abril, triunfó la paz en Caracas, en Venezuela, ha triunfado la paz otra vez con el pueblo, con la unión cívico militar, que viva la paz”, agregó.

El mandatario destacó que “el pueblo de Caracas se lanzó a las calles a decirle al fascismo 'no pasarán'” en una “tremenda movilización de varios kilómetros”.

Las autoridades disolvieron con gases lacrimógenos y perdigones de goma una manifestación de miles de opositores que intentaban marchar hacia el Parlamento en apoyo a la destitución de siete magistrados del Tribunal Supremo, a quienes acusan de haber roto el hilo constitucional.

Los enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de seguridad en la capital venezolana dejaron al menos 9 civiles heridos, uno de ellos de bala, según informó en Twitter el alcalde del municipio caraqueño de Chacao, el opositor Ramón Muchacho.

Asimismo, el diario local Últimas Noticias indicó que siete uniformados sufrieron lesiones.

Etiquetas
stats