eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maestre interpreta la destitución de López como un "castigo"

- PUBLICIDAD -
Maestre interpreta la destitución de López como un "castigo"

Maestre interpreta la destitución de López como un "castigo"

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha interpretado hoy la destitución de José Manuel López como portavoz de Podemos en la Asamblea como un "cierto castigo" al haber formado parte de un proyecto distinto al del secretario general del partido en la región, Ramón Espinar.

Maestre (afín al número dos del partido, Íñigo Errejón) encabezó la candidatura para renovar el Consejo Ciudadano de Podemos en la región a la que se adhirió el propio López y que perdió las primarias frente a la alternativa liderada por Espinar, del ala 'pablista' del partido.

En una entrevista en la cadena Ser, la portavoz municipal ha señalado que la destitución de López puede deberse a un "cierto castigo" y "una forma de apartarlo"que, en su opinión, "no es propio de la nueva política precisamente, sino bastante vieja".

"No se nos ha dado ninguna explicación en público, ni una sola, lo único que podemos inferir es que tiene que ver con que José Manuel participó de forma pública y abierta en otro proyecto para liderar la Comunidad de Madrid", ha dicho.

Maestre cree que la nueva dirección de Podemos en la Comunidad "tiene legitimidad" para hacer cambios, pero "con algunas matizaciones", ya que López fue elegido cabeza de lista en la Asamblea en un proceso de primarias.

Además, ha criticado las formas con las que se decidió apartarlo del cargo de portavoz, al convocar un consejo extraordinario del Consejo Ciudadano "con 24 horas de antelación la víspera de Navidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha