eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maestre confía en que quienes participaron en el "hostigamiento" a Errejón rectifiquen y comience un debate "fraterno"

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid y miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, Rita Maestre, ha confiado en que quienes participaron en la "campaña de hostigamiento y erosión" al secretario Político, Íñigo Errejón, incluido el "entorno de Pablo Iglesias, se hayan dado cuenta de que cometieron un error y rectifique, para que pueda comenzar un "debate fraterno" de posiciones políticas.

- PUBLICIDAD -
Maestre confía en que quienes participaron en el "hostigamiento" a Errejón rectifiquen y comience un debate "fraterno"

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, ha relatado que ha hablado con Errejón de esa campaña, lanzada el día de Nochebuena en Twitter con la etiqueta #Iñigoasíno, y que ambos comparten que fue "un error" y que "probablemente la gente que ha participado en ella, el entorno de Pablo Iglesias", es consciente de que así fue, por el "malestar que ha generado" en redes sociales, entre los inscritos y entre los votantes.

Por eso, espera que hayan "aprendido de ello" y ahora se pueda "cerrar este capítulo". Por eso, aunque ha insistido en que fue "impropio" que se sumase a la campaña el secretario de Organización, Pablo Echenique, ha evitado pedir su cese.

Además, ha precisado que no critica que Echenique respalde un proyecto político, "que es muy legítimo", sino que se haya sumado "a ese tipo de campañas, señalando por su nombre a un compañero". Por eso, espera que "rectifiquen el rumbo" y no vuelva a verse un "espectáculo semejante".

Maestre ha rechazado la acusación de la jefa de gabinete de Iglesias, Irene Montero, que considera que los 'errejonistas' están contribuyendo, con su actitud, al "hostigamiento" de Pablo Iglesias por parte de las élites. "Creo que, con tranquilidad, que es como hay que pensar, esas declaraciones no tienen mucho sentido", ha zanjado la dirigente madrileña.

Por otro lado, ha admitido que la "práctica generalizada" en Podemos de hacer los debates en abierto "tiene cosas positivas y negativas" pero ha asegurado que ella siempre ha hecho lo posible "por no calificar nunca a un compañero" y por no "asumir las categorías" en las que pretenden colocarlos su "adversarios".

También ha insistido en que, a su juicio, el secretario general de Madrid cometió un "craso error" al cesar a José Manuel López como portavoz en la Asamblea madrileña, igual que con su decisión de hacer una incorporación "muy pequeña" a su dirección de personas que apoyaron la candidatura rival --encabezada por la propia Maestre--.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha