eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maillo (IU Andalucía) ve complicado pactar con el PSOE tras la ruptura con "engaño"

- PUBLICIDAD -
Maillo (IU Andalucía) ve complicado pactar con el PSOE tras la ruptura con "engaño"

Maillo (IU Andalucía) ve complicado pactar con el PSOE tras la ruptura con "engaño"

El candidato de IU a las elecciones de Andalucía, Antonio Maillo, ve complicado en este momento -ha dicho- un eventual pacto con los socialistas teniendo en cuenta, según ha explicado, que han roto un pacto de Gobierno "desde la deslealtad y el engaño".

Maillo, en declaraciones a los periodistas en la sede de Olimpo, donde se celebra el Consejo Político que ratificará la candidatura de Alberto Garzón a las generales y definirá su estrategia de convergencia, no quiere hablar de alianzas postelectorales hasta no tener los resultados en la mano pero sí ha dejado claro que IU hará políticas "para transformar Andalucía" mientras que otros "tendrán que determinar si eso es lo que quieren o no".

Se ha mostrado convencido de que IU tendrá un buen resultado el próximo 22 de marzo, primera cita con las urnas de este intenso año electoral, porque saben que las políticas transformadoras "no se han podido hacer por culpa del PSOE".

Cree que a los andaluces tampoco les convence la "ambigüedad" de Podemos. "Nos van a votar a nosotros porque somos un proyecto que se podrá compartir o no pero se sabe lo que hace".

IU tiene un proyecto para Andalucía desde una identidad de izquierda "muy clara", ha explicado, con un programa de cambio "radical" para poner en marcha al día siguiente de los comicios y con una "solidez ideológica" que dará réditos, ha dicho.

Ha insistido en sus ataques a la presidenta regional, Susana Díaz, por haber roto el Ejecutivo después de que se planteara investigar la corrupción en Andalucía y poner en marcha medidas sociales como una banca pública y una renta básica.

Tiene claro que decidió acabar con el Gobierno para impedir que se hagan políticas de izquierdas y que se investigue la corrupción. "Ellos son los que han roto", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha