Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo (PP): “A pesar de lo que diga Armengol, no hay alternativa, sólo cabe un Gobierno de Rajoy”

Maíllo (PP): "A pesar de lo que diga Armengol, no hay alternativa, sólo cabe un Gobierno de Rajoy"

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

Según ha dicho Martínez-Maíllo en Palma, las únicas opciones son o un Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy, o unas terceras elecciones generales, “y todos estamos de acuerdo en que eso sería un desastre”. Por ello, ha añadido que “solo cabe la opción” del 'popular' como presidente, ha declarado antes de presidir la reunión del Comité de Dirección del PP de Baleares.

Según el vicesecretario, ahora es necesario centrarse en la tarea de formar Gobierno y, por ello, ha pedido al PSOE que “reflexione” y lleve a cabo un “ejercicio de responsabilidad” y no obstaculice la formación de Gobierno porque “los ciudadanos quieren que sea cuanto antes”.

“Es absolutamente urgente la formación de un Gobierno lo más estable posible y, como no hay alternativa, sólo cabe un Gobierno de Rajoy”, ha manifestado antes de referirse al documento que el PP ha enviado a los partidos y que es “abierto”. Por ello, ha esperado que las formaciones, como C's y PSOE, hagan las sugerencias que consideren para incorporarlas a un programa de Gobierno.

Martínez-Maíllo también ha apuntado que “hay cosas que han ido avanzando” en relación a la situación que había tras las primeras elecciones y ha esperado que no se produzca “el circo de hace cuatro meses”.

Preguntado por si Pedro Sánchez debería dar un paso atrás, el 'popular' ha considerado que cada partido debe organizarse “como estime conveniente” y que cada formación “elige a sus dirigentes, la vía y la forma de hacerlo”. En este sentido, ha dicho ser “profundamente respetuoso con los tiempos, decisiones y liderazgos de los partidos” y ha asegurado que no se “entrometerán en la vida interna” de otro partido.

Etiquetas
stats