eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maíllo (PP) avisa de que si no hay un Gobierno "con fortaleza" se dará alas al independentismo

Le parece "patético" ver a Mas "arrodillado" ante la CUP

- PUBLICIDAD -
Maíllo (PP) avisa de que si no hay un Gobierno "con fortaleza" se dará alas al independentismo

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha advertido este miércoles que una razón para formar un Gobierno estable es el "desafío" independentista en Cataluña: "No podemos no tener esa fortaleza de gobierno que dé alas al independentismo".

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, ha subrayado que la última oferta de Junts pel Sí para que la CUP dé luz verde a la investidura de Mas incluye la creación de Embajadas y de una inteligencia catalana, pese a que "los funcionarios no cobran". "Se necesita una España más fuerte, que los grandes partidos se pongan de acuerdo y un gobierno estable", ha zanjado.

Así, ha asegurado que le parece patético ver al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, "arrodillado" ante un partido "antisistema" como la CUP, que se sitúa en la posición totalmente contraria de lo que han sido siempre los planteamientos de CiU.

"NO PODEMOS COMETER UN FRAUDE ANTE LOS CIUDADANOS"

Maíllo ha remarcado que no sería asumible para el PP que Rajoy finalmente no fuera el candidato 'popular' en la investidura porque eso sería un "fraude" para los ciudadanos que votaron mayoritariamente al PP el pasado domingo.

Por esto, ha expresado su convencimiento de que el PSOE no lo va a proponer, puesto que es un planteamiento "absurdo". "Podemos negociar, pero no cometer un fraude ante los ciudadanos", ha insistido y ha añadido que "es normal" que al principio de las negociaciones se digan muchas cosas pero cree que con tiempo todo irá encajando.

Asimismo, ha explicado que ahora es muy difícil avanzar en los contenidos de los acuerdos de toda la legislatura, pero ha recalcado de la necesidad de hablar y dialogar con todos. No obstante, ha matizado que "la ruptura de España" no es algo que estén dispuestos a negociar.

Con todo, ha pedido a todos los partidos "altura de miras" y que piensen en el conjunto de los españoles y no en las siglas. Además, ha advertido que sería "un gravísimo error" que España fuera a unas nuevas elecciones generales en primavera.

DE LA SERNA, UNA DECISIÓN PERSONAL

Por otro lado, preguntado por el diputado 'popular' Pedro Gómez de la Serna, que ha sido acusado de cobrar comisiones a empresas españolas por contratos en otros países, ha asegurado que el partido actuó con "agilidad" y "rapidez" al abrirle un expediente disciplinario, pero que el dejar o no se escaño es una decisión personal.

"Una vez forma parte de una lista electoral es una decisión de él", ha puntualizado y ha añadido que todavía hay tiempo, hasta el 13 de enero, para ver qué decisión toma, ya que el diputado ya comentó el martes que no sabía todavía lo que iba a hacer. "Hay que esperar a los acontecimientos", ha pedido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha