eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maíllo afirma que la marcha de portavoz de IU en Sevilla no ha sido "forzosa"

- PUBLICIDAD -
El portavoz IU en el Ayuntamiento de Sevilla anuncia su dimisión

El portavoz IU en el Ayuntamiento de Sevilla anuncia su dimisión

El coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado hoy en Córdoba que la dimisión del portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, imputado por la juez Mercedes Alaya, "no ha sido una marcha forzosa, sino provocada por su propia reflexión política".

García, imputado en el caso "Enredadera" relacionado con comisiones ilegales para obtener contratos públicos, ha anunciado hoy su dimisión como concejal y portavoz del grupo municipal, aunque seguirá como coordinador de IU en Sevilla.

En este sentido, Maíllo ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que siempre ha confiado "en la coherencia con la que iba a actuar" la asamblea local de Sevilla, su consejo local y el propio García, a quien ha calificado como "una persona muy coherente y comprometida con la organización".

"Eso no sólo le honra, sino que hay que reconocer que no está forzado por ningún código ético de IU, sino por una reflexión política que antepone el interés de la organización por encima de su interés individual", ha añadido el coordinador regional, que considera que esta decisión demuestra el "compromiso con la transparencia" de su organización.

Por su parte, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha mostrado su respaldo a "cualquier actuación" que tome la organización regional, "y por supuesto la que pueda tener el propio concejal", y ha recordado que IU tiene "un código ético muy estricto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha