Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, fuerte viento en el Cantábrico, Pirineos, Levante y Baleares

Mañana, fuerte viento en el Cantábrico, Pirineos, Levante y Baleares

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, intervalos de viento fuerte en los litorales gallego y cántabro, y rachas de muy fuerte en los Pirineos, desembocadura del Ebro, área del Levante y Baleares.

Habrá cielo muy nuboso con lluvias débiles en Galicia y localmente moderadas en el Cantábrico oriental y pirineo occidental; poco nuboso en las Baleares y tercio oriental peninsular, y muy nuboso en el resto de la península, con algunas lluvias débiles y aisladas en zonas de montaña.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y de Lanzarote, y poco nuboso o despejado en el resto.

La cota de nieve se situará en 2.000 metros subiendo a los 3.000 en los Pirineos.

Las temperaturas en ascenso ligero a moderado en la mayor parte de la península, notable en el Alto Ebro y entorno de la cordillera cantábrica y sin cambios o en ligero ascenso en las Islas Baleares y las Canarias.

Vientos flojos a moderados del oeste y noroeste en la península y las Baleares, con intervalos de fuerte en Melilla y litorales gallego y cántabro, y algunas rachas muy fuertes en Pirineos, desembocadura del Ebro, área de levante y las Baleares; en las Islas Canarias, moderados del noreste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: muy nuboso, predominando la nubosidad baja, con lloviznas que tenderán a desaparecer por la tarde en Ourense y sur de Lugo. Brumas y bancos de niebla. Las temperaturas en ligero ascenso. El viento del oeste girando por la tarde a suroeste, moderado en el litoral de A Coruña y zonas altas de A Marina y flojo en el resto.

- ASTURIAS: muy nuboso o cubierto, disminuyendo la nubosidad a partir de la tarde con lluvias débiles o moderadas que tenderán a cesar a partir de la mañana. Temperaturas en ascenso, moderado a notable las diurnas y ligero a moderado las nocturnas. El viento de componente oeste flojo a moderado con intervalos de fuerte en el litoral, disminuyendo en la segunda mitad del día.

- CANTABRIA: muy nuboso o cubierto, disminuyendo la nubosidad a partir de la tarde; precipitaciones débiles o moderadas, más probables en la mitad oriental, que remitirán a partir de la mañana. Las temperaturas en ascenso, moderado a notable las diurnas y ligero a moderado las nocturnas. El viento de componente oeste flojo a moderado con intervalos de fuerte en el litoral, disminuyendo en la segunda mitad del día.

- PAÍS VASCO: muy nuboso o cubierto, disminuyendo la nubosidad al final de la tarde por el oeste con precipitaciones moderadas que remitirán por el oeste a partir del mediodía. Ascenso ligero a moderado de las temperaturas. El viento de componente oeste flojo a moderado con intervalos de fuerte en el litoral, disminuyendo en la segunda mitad del día.

- CASTILLA Y LEÓN: muy nuboso disminuyendo durante el día a intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en moderado ascenso en el norte y en ligero ascenso en el resto. Los vientos, del oeste moderados.

- NAVARRA: en el noroeste y norte de la comunidad, muy nuboso o cubierto con precipitaciones localmente moderadas y en el resto, nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con algunas precipitaciones débiles y dispersas. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en moderado ascenso, localmente notable. Los vientos del noroeste, moderados en general, con rachas fuertes durante algunos intervalos.

- LA RIOJA: muy nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos, con algunas precipitaciones débiles, aisladas y ocasionales. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en moderado ascenso, localmente notable. Los vientos del oeste y noroeste, flojos o moderados.

- ARAGÓN: en el área pirenaica muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o localmente moderadas. En el resto de la poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con algunas precipitaciones débiles, aisladas y ocasionales. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ascenso ligero o moderado. Los vientos del oeste y noroeste moderados, con intervalos de intensidad fuerte.

- CATALUÑA: en el Pirineo, cielo muy nuboso con precipitaciones en general débiles, preferentemente en la mitad occidental donde pueden ser localmente moderadas. La cota de nieve estará entre 1.800/2.500 metros durante la mañana. En el resto, intervalos de nubes medias y altas tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso. Las temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad oriental y sin cambios en el resto; las máximas en ligero a moderado ascenso. En la mitad sur y Pirineos, viento de componente oeste moderado a fuerte y en el resto, componente oeste flojo a moderado.

- EXTREMADURA: nuboso o muy nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, más probable en el norte de Cáceres y en el sureste de Badajoz. Las temperaturas en moderado ascenso, más acusado en las mínimas. Los vientos del oeste y noroeste flojos a moderados, moderados a fuertes al principio en las sierras, disminuyendo a flojos a lo largo de la tarde.

- MADRID: muy nuboso de madrugada con bancos de nubes bajas y posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional en la zona de la sierra, tendiendo a disminuir hasta quedar poco nuboso. Las temperaturas en moderado ascenso, más acusado en las máximas. Los vientos de componente oeste flojos a moderados, con intervalos de fuertes en zonas altas de la sierra, disminuyendo al final del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o muy nuboso de madrugada con bancos de nubes bajas y algunas nieblas y posibilidad de lloviznas débiles, tendiendo a intervalos nubosos y a poco nuboso o despejado al final del día. Las temperaturas en ligero o moderado ascenso, más acusado en las máximas del nordeste. Los vientos de componente oeste flojos o moderados, con intervalos de fuertes en zonas altas de las sierras y rachas de muy fuertes a primeras horas en Alcaraz y Segura, disminuyendo al final del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero y las máximas en ascenso ligero a moderado. Los vientos de componente oeste moderados con intervalos de fuerte que pueden alcanzar los 80 km/h en zonas altas del interior de Castellón.

- MURCIA: poco nuboso con temperaturas mínimas en ascenso ligero y las máximas en ascenso ligero a moderado. Los vientos serán de componente oeste moderados con intervalos de fuerte en el norte de la región y en zonas altas donde se pueden alcanzar los 70 km/h de madrugada.

- BALEARES: intervalos nubosos, con posibilidad de madrugada en la Isla de Menorca, de algún chubasco localmente moderado y acompañado de tormenta, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El viento será del oeste y noroeste moderado a fuerte con rachas que en Mallorca pueden alcanzar los 80 km/h.

- ANDALUCÍA: nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles en el nordeste y tendencia a poco nuboso. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso, mas acusado en las mínimas. Los vientos de componente oeste flojos a moderados en el interior, moderados en el litoral atlántico, moderados a fuertes en el litoral mediterráneo, con rachas fuertes a muy fuertes a primeras horas en las sierras orientales y en Melilla.

- CANARIAS: algunos intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y de Lanzarote y poco nuboso o despejado el resto con intervalos de nubes altas en la segunda mitad. Las temperaturas en ligero ascenso en las islas de mayor relieve, sin cambios o ligero descenso en Lanzarote y Fuerteventura. El viento soplará del este-nordeste moderado con intervalos de flojo.

Etiquetas
stats