eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Manuel Delgado (CUP) dice que su voto hubiera desempatado con su 'no' a Mas

El antropólogo y miembro de la candidatura de la CUP a las elecciones del 27S, Manuel Delgado, ha lamentado no haber podido acudir a la asamblea que el partido celebró este domingo porque ha afirmado que su voto hubiera deshecho el empate: "Mas no sería presidente porque hubiera votado que no".

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, Delgado ha admitido tener cargo de conciencia: "Es de esos días que te sientes abrumado por la responsabilidad y la culpa. Ahora la cuestión estaría resuelta y Mas no sería presidente porque hubiera votado que no".

Pese a estar a punto de ir, ha reconocido que le dio "pereza" y que pensó que su voto no sería decisivo, si bien se ha dado cuenta de que hubiera podido resolver la situación de forma inequívoca.

Delgado, que no es militante de la CUP, hubiera podido votar en la asamblea a través de Crida Constituent, y ha lamentado que nunca se sabrá cuántos votos cambiaron de bando a lo largo de la jornada: "Todo el mundo estaba de acuerdo en que Mas era indeseable desde el punto de vista político. Aceptarlo sería un mal menor y un acto de responsabilidad política por el tema de la oportunidad".

Finalmente, el Consell Polític y el Grup d'Acció Parlamentària (GAP, los 10 diputados) de la CUP tomarán el sábado 2 de enero una "decisión política" sobre la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, después de que el domingo en la Assemblea Nacional los militantes del partido votaran y se produjera un empate a 1.515 votos entre los partidarios de hacerle presidente y los que lo rechazaban.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha