eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

VÍDEO

Manuela Carmena: "La bondad es la expresión de la política"

La alcaldesa de Madrid responde a los que atacan el "buenismo" en su discurso: "¿Es que queremos un discurso político del malismo?"

Carmena lamenta que no haya "todo el rechazo" esperado con los "dirigentes corruptos"

"Por eso puede explicarse algo que parece inexplicable, que no hay el suficiente rechazo contra los dirigentes corruptos porque quizás se nos ha contagiado esa degradación estética y ética", afirma

- PUBLICIDAD -

La alcaldesa de Madrid ha respondido este lunes a los que critican el "buenismo" en la política y ha lamentado que no haya "todo el rechazo que todos esperamos que debería haber" con los "dirigentes corruptos".

"¿Es que realmente queremos que desde la política el discurso debe ser el del malismo? A veces me da la impresión de que sí", ha comentado.

A continuación, ha dicho que hay actos en políticas que son "absolutamente reprochables", como la corrupción, que considera que "acaban intoxicando la moral de la ciudad".

"Por eso puede explicarse algo que parece inexplicable, que a quienes han sido dirigentes corruptos no parece que haya el rechazo que todos esperamos que debiera haber porque quizás se nos ha contagiado de esa degradación estética y ética", ha añadido.

En este sentido, ha abogado por "apostar por la bondad" como "expresión de la política": "La política exige trabajar para los demás, para el bien de todos, exige la bondad y es necesario reivindicar la bondad", ha apuntado.

La alcaldesa se ha definido como "una vecina más a la que le toca gestionar los asuntos de todos" y que "quiere mucho a la Cañada", en referencia al asentamiento que discurre en torno a la antigua vía pecuaria de la Cañada Real Galiana, entre la ciudad de Madrid, Coslada y Rivas.

"La humanidad avanza porque hay personas que son innovadores sociales, gente que se da cuenta de que la sociedad tiene que seguir adelante desde aquello que no se espera que va a seguir, que no ha mirado nadie, de lo que se ha apartado la vista", ha dicho mientras se dirigía a las entidades sociales que trabajan en esta zona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha