eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Marcelino Iglesias da a Rubalcaba "toda la autoridad" para dirigir el PSOE porque no fue elegido "en el Paleolítico"

El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Marcelino Iglesias, ha afirmado este miércoles que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene "toda la autoridad del mundo" para dirigir el partido porque fue elegido para ello hace poco más de un año y "no en el Paleolítico".

- PUBLICIDAD -
Marcelino Iglesias da a Rubalcaba "toda la autoridad" para dirigir el PSOE porque no fue elegido "en el Paleolítico"

"El señor Rubalcaba tiene todo el derecho del mundo y toda la autoridad del mundo para definir los tiempos y para tomar las decisiones que considere oportunas respecto a si quiere presentarse a unas primarias o no quiere presentarse", ha señalado Iglesias en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

Al ser preguntado por la situación interna del partido y los nombres que van surgiendo como posibles candidatos a las primarias, el senador ha indicado que el momento actual de crisis "no es fácil para nadie", si bien ha manifestado que a Rubalcaba "hay que reconocerle que está haciendo un trabajo ímprobo de poner a punto el PSOE para la próxima etapa".

EL PSOE, "EN EL TALLER"

Así, ha insistido en que el partido está "en el taller, poniendo a punto su maquinaria para volver a hacer una oferta atractiva a los ciudadanos" y sabiendo que el proyecto socialista de hace dos años "ya no sirve".

Sobre el estancamiento del PSOE en las encuestas, Iglesias lo ha justificado afirmando que "las cosas están muy mal en el país y el PSOE está vinculado a lo que le sucede al país, le afecta de una manera directa".

De este modo, ha reiterado que el partido se encuentra "en un momento de una gran trasformación, de una puesta al día de sus posiciones políticas", un proceso que, según ha recordado, culminará el próximo otoño con la Conferencia Política.

A la pregunta de si está de acuerdo con el expresidente del Gobierno José María Aznar con sus discrepancias sobre la gestión del Ejecutivo de Mariano Rajoy, Iglesias se ha limitado a responder que el PP es "consciente" de que tiene mayoría absoluta y que por eso gobierna sin "perder el tiempo con la oposición", pero ha dicho que la situación de "emergencia nacional" requeriría que Rajoy liderara un "gran acuerdo nacional".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha