eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

DIRECTO Hacia el 21D

En Marea apoyará la petición de comisión del PSOE sobre el Alvia si cumple "todos los requisitos" de las víctimas

En Marea ha avanzado que finalmente apoyará la petición del PSOE de apertura de una comisión de investigación sobre el accidente de Angrois en el Congreso de los Diputados, "si se cumplen todos los requisitos" de la plataforma de víctimas del tren Alvia.

- PUBLICIDAD -
En Marea apoyará la petición de comisión del PSOE sobre el Alvia si cumple "todos los requisitos" de las víctimas

Así, después de llamar a la "reflexión" para registrar una solicitud "conjunta", fuentes de En Marea han señalado a Europa Press que ante la decisión del PSOE de presentar este miércoles su petición "de forma individual" respetan dicha medida, pese a su "intento" por hacerlo de manera acordada.

En Marea defiende que "siempre" mostrará su "colaboración absoluta" para sacar adelante esta comisión de investigación, que los afectados reclaman desde que se produjo el siniestro para depurar eventuales responsabilidades políticas.

Las fuentes consultadas recuerdan que en la anterior legislatura presentó una solicitud que llegó al pleno, pero "el PSOE decidió no votar a favor".

En la actual, como añade, también registró una nueva petición y vio "como la Mesa del Congreso la bloqueó para evitar que siguiese su curso". "Celebramos el cambio de posición del PSOE y esperamos que esta investigación vaya adelante y se depuren todas las responsabilidades", subraya En Marea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha