Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo cree que Venezuela cumplirá la orden de extradición de Juana Chaos

Margallo cree que Venezuela cumplirá la orden de extradición de Juana Chaos

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se ha mostrado hoy convencido de que Venezuela actuará de acuerdo a la ley y cumplirá la orden de extradición del etarra Iñaki de Juana Chaos, si se confirma que se encuentra en aquel país.

En una entrevista en la COPE, al ser preguntado por la publicación esta semana de que De Juana Chaos se encuentra residiendo en Venezuela, Margallo ha dicho que en el momento en que el Gobierno ha tenido conocimiento de ello, el juez Velasco cursó una orden para constatarlo y en el caso de que así sea se dará la “orden de extradición”.

A la cuestión sobre si cree que Venezuela va a colaborar en la extradición, el titular de Exteriores ha dicho que quiere creer que “todos los gobiernos del mundo cumplen con lo establecido en la ley”.

Respecto a si le han llegado quejas por la presión que sufren las empresas que se encuentran en Venezuela, García-Margallo ha dicho que “el Gobierno está siempre con las empresas españolas y las defenderá”, al tiempo que ha subrayado que en España “la libertad de prensa, de expresión y de información son absolutamente fundamentales”.

En este sentido, ha dicho que “nadie puede esperar que el Gobierno haga gestiones delante de un medio de comunicación para que actúe de una manera o de otra”.

Etiquetas
stats