Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo asegura que la acción en el exterior debe centrarse en una “diplomacia económica”

EUROPA PRESS

MADRID —

En este sentido, Margallo ha explicado este miércoles ante los parlamentarios populares adscritos a la Comisión de Exteriores lo que, a su juicio, ha supuesto “el lavado de cara que se ha producido en la imagen de España en el exterior” durante los años de Gobierno de Mariano Rajoy.

El ministro ha puesto el acento en la “importancia” de hacer diplomacia económica, asegurando que “se ha constatado” la vinculación “directa” de la Marca España y de la Acción en el Exterior, con la creación de empleo.

El jefe de la cartera de Exteriores ha asegurado que la imagen de España en el exterior “ha experimentado un cambio” en los últimos tres años y ha subrayado su “firme creencia” en la fortaleza actual del país y de la Marca España, debido a “un cambio de la realidad interna española”.

En concreto, la mejora de la imagen en el extranjero, según el ministro, se ha producido por la bajada de la prima de riesgo y por “la vuelta de capitales”.

OTRAS CUESTIONES

Sobre yihadismo, Margallo ha subrayado “la necesidad de combatirlo y derrotarlo”, asegurando que “no caben las negociaciones. Para el ministro, teniendo en cuenta que tiene presencia en numerosos países, es ”necesario“ contar con el ”apoyo“ de los países musulmanes, destacando ”la importancia de dar batalla a las ideas“.

También se ha abordado el papel que puede tener España respecto a Cuba y Oriente Medio. En el caso concreto del país centroamericano y dentro del marco de la UE, se ha destacado el “liderazgo” de España para que, en contacto con EEUU, puedan darse pasos adelante.

Finalmente, se han analizado los factores que han llevado a un cambio en el escenario internacional, así como la situación actual de Grecia tras las elecciones. Las embajadas abiertas por la Generalitat de Cataluña y Gibraltar han completado el resto de temas que el Ministerio “ha sometido a examen”.

Etiquetas
stats