Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo niega debate interno en el PP y pide dejar a Rajoy “margen de maniobra”

Margallo niega debate interno en el PP y pide dejar a Rajoy "margen de maniobra"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que no hay debate interno en el PP sobre el liderazgo de Mariano Rajoy y que tampoco existe “presión” y ha apostado por dejar al presidente del Gobierno en funciones “margen de maniobra”.

En declaraciones en TVE, García-Margallo ha garantizado que dentro del PP “no hay la menor presión” y que están convencidos de que Rajoy es un “magnífico presidente y un magnífico candidato y hay que dejarle margen de maniobra”, al ser preguntado si el IBEX presiona para que los populares dejen gobernar a PSOE y Ciudadanos.

“Si algo ha demostrado Rajoy es temple. Dejemos que en estas circunstancias más difíciles tome las decisiones que le parezcan más oportunas”, ha añadido.

El jefe de la diplomacia española ha asegurado que según él no hay debate interno en el PP, pero ha matizado: “Yo soy muy marianista, si ha habido no me lo iban a decir”.

Antes de conocerse que el líder socialista, Pedro Sánchez, ha llamado hoy a Mariano Rajoy, García-Margallo ha dicho que el presidente del Gobierno en funciones nunca se ha negado a hablar y que la “situación de bloqueo” ha sido por el PSOE.

“Parece que Sánchez llama cuando puede ser presidente y no lo hace cuando no puede serlo”, ha agregado.

Para el ministro, “el timón lo lleva el presidente y éste modulará la marcha, el ritmo y el rumbo”.

Ha vuelto a apostar por una gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos y ha considerado: “Esto se parece mucho a la Transición. Ahora el barco está a flote y hay que fijar el rumbo”.

“Escoger el camino de un pacto de izquierdas es renunciar de antemano a cualquier posibilidad de reforma”, ha explicado, antes de recordar que el PP tiene mayoría en el Congreso y absoluta en el Senado y por tanto “capacidad de bloqueo”.

“Las combinaciones de casino entre fuerzas absolutamente heterogéneas serían muy malas para España y para el PSOE”, ha subrayado el titular de Exteriores, quien se ha referido a las “divisiones” que existen tanto en el PSOE como en Podemos, lo que, a su juicio, “no augura la mayor estabilidad”.

Tras negar que los casos de corrupción hayan afectado al proceso de formación de Gobierno para el PP y denunciar que hay un intento de “aislar” al partido que ha ganado las elecciones, ha dicho que Ciudadanos no se ha cerrado a hablar “y yo creo que vamos a hablar”.

Etiquetas
stats