Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mario Jiménez: El martes comienza el fin de la Lomce

Mario Jiménez: El martes comienza el fin de la Lomce

EFE

Sevilla —

0

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha asegurado hoy que el próximo martes comenzará en el Congreso de los Diputados “el fin de la Lomce”, con la proposición de ley que presentarán los socialistas para paralizar el desarrollo de esta norma.

En un acto de las Juventudes Socialistas sobre la Lomce celebrado en Sevilla, Jiménez ha destacado que con esa iniciativa empezará “el fin de la ley, de la segregación, de la desigualdad”, y de ese intento de “resucitar el nacionalcatolicismo que ha pretendido el Partido Popular”.

Según Jiménez, el PP ha intentado en estos cuatro años de gobierno una “terrible revolución conservadora”, “devastando” los servicios públicos y debilitando los cimientos de la igualdad y de la justicia social.

Por ello, en la nueva legislatura que comienza, el PSOE quiere empezar por lo que considera más importante junto al empleo, la educación, y derogar la Lomce.

Además, el martes los socialistas solicitarán en el Congreso la constitución de una subcomisión para debatir un pacto educativo a largo plazo, que sea fruto del consenso y del acuerdo, y en la que llamarán a participar a todos los sectores relacionados con la educación.

El PSOE espera que la nueva aritmética parlamentaria obligue al PP a aprender a “hablar, escuchar, dialogar” y cambiar “el verbo imponer por el verbo dialogar, y el verbo mandar por el verbo gobernar”.

Por otra parte, se ha referido a la etapa que atraviesa el PSOE, para animar a los jóvenes socialistas a participar en el nuevo proyecto del partido, centrado en “tratar de volver a ilusionar a los españoles con la defensa de la igualdad, la justicia social y recuperar el bienestar perdido por la crisis que España ha tenido la mala suerte de pasar con el peor Gobierno de su historia y con el peor partido al frente, el PP”.

También se ha referido a las elecciones en Estados Unidos, para advertir de los riesgos del populismo, encarnado por “personajes que intentan resolver problemas complejos con recetas fáciles, tomando atajos que solo van a generar más frustraciones”.

“Frente a esta tendencia a la política de la ocurrencia en vez de la política de la reflexión, del debate, de la explicación, hace falta mucha política”, ha subrayado.

Etiquetas
stats