eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mario Monti aboga por que los británicos permanezcan en la UE

- PUBLICIDAD -

El primer ministro italiano, Mario Monti, abogó hoy por que los británicos no abandonen la Unión Europea y sigan contribuyendo a su prosperidad.

"No necesitamos europeos que no quieran serlo, necesitamos europeos que sí quieran serlo. Quédense en la Unión Europea y contribuyan a modelar su futuro", afirmó Monti en un discurso pronunciado en el marco del Foro Económico de Davos, que se celebra esta semana en la estación alpina homónima.

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, se comprometió hoy a consultar a los británicos en un referéndum si quieren "quedarse o salir" de la Unión Europea, siempre y cuando gane las elecciones en 2015.

Cameron consultaría a los británicos sobre si quieren permanecer con un nuevo acuerdo negociado o salir directamente de la Unión.

"Yo no creo que la pregunta deba ser si se quedan pero manteniendo este o aquel acuerdo, o si se van. La pregunta fundamental es si prefieren quedarse o irse. Me siento bastante confiado que los beneficios quedarán claros", aseguró Monti.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha