Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas recibe a Maroni, de la Liga Norte y le recalca que Cataluña está orgullosa de ser europea

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Según ha informado de la Generalitat en un comunicado, el presidente lombardo ha visitado la capital catalana invitado por la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona, y al encuentro también ha asistido el cónsul general de Italia en la ciudad, Stefano Nicoletti.

Maroni es una de las principales caras del partido Liga Norte, y también preside la asociación europea Cuatro Motores, de la que en su momento la Generalitat fue una de las principales impulsoras.

La Generalitat ha recalcado que, “independientemente de lo que suceda con su estatus político” en el futuro, Cataluña es un territorio orgulloso de ser europeo y lo seguirá siendo, y Mas le ha destacado la importancia de lograr que el proceso de construcción europea sea más fuerte e implique una Europa más integrada política y socialmente.

Mas ha destacado que en ningún caso existe en Cataluña debate sobre la continuidad del euro como divisa, y también le ha comunicado que supone una “enorme riqueza” que la comunidad esté formada por ciudadanos que proceden de lugares diferentes.

Etiquetas
stats