Focos

Maroto (PP) cree que Trillo "está encantado" de favorecer su relevo como embajador en el Reino Unido

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, considera que con su decisión de abandonar de forma inmediata el cargo de embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo ha pretendido dejar claro que "está encantado" de favorecer su relevo en la embajada.

- PUBLICIDAD -

Maroto, en declaraciones a los medios de comunicación en Vitoria, ha desvinculado el cese de Trillo de una posible pérdida de confianza del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el exministro de Defensa a raíz del informe del Consejo de Estado que cuestiona la gestión de ese Ministerio en el accidente del avión militar Yak-42.

En aquel siniestro, ocurrido en 2003 --durante el mandato de Trillo--, murieron 75 personas. El Consejo de Estado señala que antes del accidente podrían haberse adoptado medidas "que pudieran haber despejado el riesgo que se corría".

Maroto ha afirmado que el relevo de Trillo como embajador en Reino Unido, así como el de los responsables de otras embajadas, estaba decidido "desde hace meses", y por tanto, antes de que se diera a conocer el informe del Consejo de Estado.

El vicesecretario de Acción Sectorial del Partido Popular también se ha referido a la decisión adoptada este pasado miércoles por Trillo de solicitar que su relevo como embajador se produzca de manera inmediata "para no interferir en la acción del Gobierno".

Maroto ha interpretado que con esa decisión, Trillo "da el plácet a su sucesor" y "explica públicamente que está encantado; que si el Consejo de Ministros, como parecía que estaba previsto desde hace tiempo, quiere renovarlo, él está a disposición de favorecer ese recambio en la Embajada Española en Reino Unido".

ALONSO Y COSPEDAL

Por otra parte, se ha referido a la posibilidad de que el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, pueda ocupar la Secretaría General del PP en sustitución de Dolores de Cospedal a partir del Congreso Nacional que celebrará el partido en febrero.

En respuesta a los periodistas, Maroto ha defendido que la formación del equipo de confianza que designe la nueva Dirección Nacional del PP es "una decisión personal de quien obtiene la confianza del Congreso, que en este caso es Mariano Rajoy".

"Rajoy tomará la decisión cuando sepa que tiene la confianza y cuando, además, tenga la fecha del Congreso. Todo lo demás son elucubraciones que tienen interés periodístico pero que no se ajustan, o sí, a la realidad", ha indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha