Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto define la sentencia del Constitucional como el mayor varapalo en décadas del nacionalismo

Maroto define la sentencia del Constitucional como el mayor varapalo en décadas del nacionalismo

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha calificado hoy como “el mayor varapalo que ha recibido el nacionalismo en décadas” al referirse a la aprobación de las partidas presupuestarias para el referéndum independentista por parte de la Generalitat de Cataluña.

Maroto, en una entrevista a Los Desayunos de TVE, ha afirmado que en Cataluña mucha gente ya no se siente independentista y los que sí, ya no creen en el referéndum.

Ocurre eso, a su juicio, porque el presidente del Govern, Carles Puidgemont, “ha hecho lo peor que puede hacer un gobernante: romper a su sociedad”.

La solución por parte del PP es, ha dicho, “tejer lazos de complicidad y demostrar que se puede defender orgulloso la pluralidad y la diversidad” en la sociedad catalana a través del diálogo.

El vicesecretario popular ha recalcado que su partido ya tiene experiencia en el diálogo gracias al pacto de investidura con Ciudadanos, PNV, Coalición Canaria y Nueva Canarias.

Por otro lado, en relación a la reunión de hoy entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el dirigente popular la ha considerado “más oportuna que nunca” y “un gesto de diálogo y de voluntad a favor de la unidad”.

En relación al asalto a la Asamblea Nacional de Venezuela y las agresiones a algunos parlamentarios, el vicesecretario popular ha asegurado que lo que está ocurriendo en ese país “es más parecido a un régimen dictatorial que a una democracia”.

Etiquetas
stats