Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marruecos condena el ataque de Túnez y llama a aunar esfuerzos contra el terrorismo

EFE

Rabat —

0

El Gobierno de Marruecos condenó hoy el atentado de Túnez que causó la muerte ayer de doce miembros de la guardia presidencial, y llamó a aunar los esfuerzos regionales e internacionales en la lucha contra el terrorismo.

En un comunicado, el Ministerio marroquí de Asuntos Exteriores califica el ataque de “abyecto y abominable” y expresa las condolencias del país magrebí a las familias de las víctimas.

“Marruecos reitera su apoyo constante a Túnez en su lucha contra el extremismo y terrorismo, fenómenos extraños a la sociedad tunecina empapada de valores de moderación y tolerancia”, añade la nota.

El Gobierno marroquí llamó a “conjugar todos los esfuerzos y consolidar la coordinación regional e internacional” para luchar contra el terrorismo.

El atentado perpetrado el martes contra un autobús militar en el centro de la capital tunecina fue obra de un terrorista suicida y causó doce muertos y veinte heridos, entre ellos cuatro civiles, según informó hoy la Presidencia de Túnez.

Etiquetas
stats