eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mauritania lanza el tercer tribunal para perseguir la esclavitud

- PUBLICIDAD -
Mauritania lanza el tercer tribunal para perseguir la esclavitud

Mauritania lanza el tercer tribunal para perseguir la esclavitud

Un nuevo tribunal penal encargado exclusivamente de la persecución de la esclavitud en Mauritania ha sido creado hoy en Nuadibú, 475 kilómetros al norte de Nuakchot, dijeron a Efe fuentes judiciales en esa ciudad.

Según el ministro de Justicia mauritano, Brahim uld Daddah, este tribunal, tercero de su tipo en el país, tendrá jurisdicción sobre las regiones del norte, que incluyen Zuerat y Atar.

Durante la ceremonia de presentación del tribunal, Daddah dijo que todo el país está ahora cubierto por estos tribunales especializados contra la esclavitud, esperando que todos los aspectos relacionados con esta lacra desaparezcan en un futuro próximo.

Los otros dos tribunales similares se encuentran en la capital, Nuakchot, y en Nema, en el extremo oriental del país.

La esclavitud fue oficialmente abolida en el país en 1980, antes de ser considerada delito y castigada por la ley en 2007, y posteriormente clasificada como "crimen contra la humanidad" y "delito imprescriptible" con una nueva ley en 2015.

Sin embargo, las ONGs antiesclavistas acusan a las autoridades mauritanas de no hacer lo suficiente para sancionar a los autores de estas prácticas, que denuncian de forma esporádica.

La esclavitud se practica sobre todo en el ámbito doméstico en las ciudades, y entre ganaderos en el caso de la Mauritania rural: en ambos casos, los "esclavos" suelen ser menores de edad de etnia harratín (negra) que trabajan sin el menor derecho para sus patronos de raza beidan (los árabes-bereberes que forman la élite del país).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha