Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

May y Corbyn se atacan en el debate sobre las elecciones anticipadas

May y Corbyn se atacan en el debate sobre las elecciones anticipadas

EFE

Londres —

0

La primera ministra británica, Theresa May, y el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, iniciaron hoy el debate parlamentario sobre las elecciones del 8 de junio con un tenso cruce de acusaciones, anticipo de la inminente campaña electoral.

En su intervención en la Cámara de los Comunes, May acusó al dirigente socialdemócrata de “no estar capacitado” para dirigir el Reino Unido, mientras que éste le achacó haber roto su promesa de no convocar en ningún caso elecciones generales anticipadas.

“Saludamos la convocatoria de elecciones, pero ésta es una primera ministra que dijo que no las habría, una primera ministra en quien no se puede confiar”, afirmó Corbyn, que acusó a May de querer además “huir” de los debates televisivos, en los que ella se niega a participar.

La líder conservadora reiteró que era necesario adelantar los comicios, previstos originalmente para 2020, a fin de garantizar “estabilidad y liderazgo” al país de cara a la negociación con Bruselas para la salida de la Unión Europea (UE).

“Hay tres cosas que necesita un país, una economía fuerte, una defensa fuerte y un liderazgo fuerte y estable”, declaró la jefa del Gobierno, que afirmó que “esto es lo que los conservadores ofrecerán en estas elecciones”.

Los diputados británicos votan hoy una moción propuesta por el Gobierno para la celebración de elecciones anticipadas el próximo 8 de junio y que, para prosperar, necesita el apoyo de dos tercios de la Cámara de los Comunes, que tiene un total de 650 diputados.

Aunque han acusado a May de oportunismo -dado que su partido lidera las encuestas electorales-, los principales partidos de la oposición han adelantado que apoyarán el texto junto a la mayoría conservadora, a excepción de los independentistas escoceses, que previsiblemente se abstendrán.

La líder “tory”, que accedió al poder sin pasar por las urnas después del referéndum sobre la UE del 23 de junio, anunció el martes por sorpresa su intención de organizar elecciones anticipadas a fin de consolidar su mandato de cara a las negociaciones del “brexit”.

Etiquetas
stats