eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mayoría oficialista elige a magistradas electorales sandinistas en Nicaragua

- PUBLICIDAD -
Mayoría oficialista elige a magistradas electorales sandinistas en Nicaragua

Mayoría oficialista elige a magistradas electorales sandinistas en Nicaragua

La exembajadora de Nicaragua en Argentina Norma Moreno, y la exdirectora de Turismo Mayra Salinas, fueron elegidas hoy como nuevas magistradas del Consejo Supremo Electoral (CSE) por la mayoría oficialista del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Moreno y Salinas, integrantes del FSLN, obtuvieron el cargo gracias a los 64 votos de los sandinistas y sus aliados, ocho por encima del mínimo necesario.

Las nuevas magistradas del CSE, que fueron propuestas por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ocuparán sus cargos por un período de cinco años.

Moreno y Salinas fueron juramentadas al culminar la votación.

Los cinco candidatos propuestos por la opositora Bancada Alianza Partido Liberal Independiente (BAPLI) solo obtuvieron 21 votos, que representan el total de sus diputados.

Moreno fue procuradora especial para los Derechos Humanos de la Niñez y la Adolescencia entre 2005 y 2013, antes de representar a Nicaragua en Argentina, y es hermana del secretario general de la Alcaldía de Managua y exdiputado, Fidel Moreno, quien, según medios locales, es cercano a la primera dama, Rosario Murillo.

Salinas fue directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) entre 2013 y 2015, y después pasó a dirigir el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

Nicaragua elegirá en noviembre próximo a su presidente, vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha