Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mediapro vende tres canales por cable en español en EEUU por 102 millones

Mediapro vende tres canales por cable en español en EEUU por 102 millones

EFE

Barcelona —

0

El Grupo Mediapro ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Hemisphere Media para la venta, por 102 millones de dólares, de tres canales de televisión por cable en español que emiten en los Estados Unidos.

Según ha informado hoy Mediapro, su división americana, Media World, ha llegado a un acuerdo para la venta de los canales Pasiones, con más de 11 millones de abonados, dedicado a la emisión de telenovelas y series; Centroamérica TV, con 3,3 millones de abonados; y TV Dominicana, con 2,2 millones de abonados, estos últimos de carácter generalista.

Mediapro señala en un comunicado que “el éxito alcanzado por los tres canales creados por Media World hace que sus posibilidades de crecimiento pasen por su integración en un marco con mayor alcance, tanto territorial como de público potencial, como es el Grupo Hemisphere”.

“Es indudable que de su integración en el gigante de la televisión por cable en lengua hispana en EEUU surgirán innumerables sinergias y economías de escala”, añade Mediapro, que puntualiza que Media World “seguirá produciendo los contenidos del canal y aportando todos los servicios técnicos necesarios”.

La transacción se cerrará previsiblemente en el primer trimestre de 2014, indica el Grupo Mediapro.

La división americana del Grupo Mediapro está presente en EEUU desde hace 15 años y se ha consolidado como productora de televisión en el mercado hispano de Estados Unidos y como productora especializada en desarrollo y distribución de contenido audiovisual.

Entre sus actividades destacan la producción de contenidos audiovisuales, la postproducción, la gestión de derechos de televisión y la distribución y la transmisión de canales temáticos de televisión, entre otras.

Con sede y centro de producción en Miami, cuenta con estudios en esta ciudad y Los Ángeles, su equipo está formado por 200 profesionales y su facturación anual supera los 100 millones de dólares.

Etiquetas
stats