eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mélenchon se acerca a Macron en intención de voto

- PUBLICIDAD -
Mélenchon se acerca a Macron en intención de voto

Mélenchon se acerca a Macron en intención de voto

El candidato izquierdista Jean-Luc Mélenchon prosigue la subida en intención de voto constatada en las últimas semanas y, según un sondeo publicado hoy, se sitúa ya en tercera posición a cuatro puntos porcentuales del socioliberal Emmanuel Macron y de su calificación para la segunda vuelta.

Según el instituto demoscópico Ifop, Mélenchon avanza al tercer puesto con el 19 % de los sufragios, lo que supone una subida de 7 puntos con respecto a su precedente encuesta de principios de marzo.

El candidato de "La Francia Insumisa" está a 4 puntos porcentuales de Macron, que en la primera vuelta del próximo día 23 quedaría segundo con el 23 % de los sufragios, 2,5 puntos menos de lo que se le auguraba en marzo.

Es lo mismo que pierde en ese tiempo Le Pen, que sigue siendo la que más intención de voto tiene de cara a esa primera vuelta, un 24 %.

Mélenchon supera por vez primera, según este estudio, al candidato conservador François Fillon, que se mantiene con el 18,5 % de los votos, aunque otros institutos demoscópicos ya habían constatado desde la semana pasada ese adelantamiento.

La progresión del candidato de la izquierda radical se opera en particular con el trasvase de votos procedentes del socialista Benoît Hamon, que ha sufrido una caída de 6 puntos hasta el 8 % de intención de voto.

Son varios los sondeos que estos últimos días muestran la tendencia al alza de Mélenchon, mientras Le Pen y Macron se estancan o descienden.

Según el instituto Elabe, el candidato izquierdista también resta votos a Le Pen entre los jóvenes y los obreros gracias a su discurso rupturista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha