Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mélenchon cree que no hay mayoría suficiente contra la reforma laboral

Mélenchon cree que no hay mayoría suficiente contra la reforma laboral

EFE

París —

0

El izquierdista Jean-Luc Mélénchon, líder de la Francia Insumisa, señaló hoy que la alta abstención en la primera vuelta de las legislativas francesa implica que no hay una mayoría contra el código laboral, y se mostró satisfecho de que su partido haya logrado una “posición destacable”.

“La inmensidad de la abstención muestra que no hay mayoría en este país para destruir el código laboral, reducir las libertades públicas, ni para la irresponsabilidad ecológica” planteada en el programa del presidente, Emmanuel Macron, dijo.

En una breve declaración a la prensa, lamentó, pese a todo, que el respaldo obtenido por La República en Marcha (LREM) refleje que el país no haya creído “que se puedan hacer las cosas de otra manera”, y señaló que corresponde a su formación “convencerle” de lo contrario.

La Francia Insumisa, añadió, “ha visto confirmada la posición destacable constituida en las presidenciales” de los pasados abril y mayo.

“En la segunda vuelta, no déis ni permitáis que se den los plenos poderes al partido del presidente”, dijo Mélénchon, que pidió el voto para sus diputados, al destacar que son ellos los que representarán “la oposición ecológica” y social.

Según el estudio de la casa Irem para la televisión pública France 2, La Francia Insumisa se quedaría con entre 11 y 21 de los 577 de la Asamblea Nacional, mientras que LRM superaría con holgura la mayoría absoluta (289), con entre 390 y 430.

Etiquetas
stats