eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El portavoz del Gobierno dice que Barberá "sabrá perdonar" a los que "no se portaron bien con ella"

Iñigo Méndez de Vigo manifiesta su "profundo pesar" y lamenta su falta de contacto con la exalcaldesa: "Tenía que haberla llamado más. La vida te pega estos hachazos"

La vicepresidenta del Gobierno traslada a la familia de la exalcaldesa su pesar y apoyo en "estos momentos tan duros"

- PUBLICIDAD -
Méndez de Vigo dice que Barberá sabrá perdonar a los que no se portaron "bien" con ella en los últimos meses

Íñigo Méndez de Vigo

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha expresado su "profundo pesar" por el fallecimiento de su "gran amiga personal", "gran política" y "gran persona" Rita Barberá. Además, ha señalado que ella sabrá "perdonar" a los que no se portaron "bien" con ella en los últimos meses.

"Creo que en los últimos tiempos algunos no se portaron bien con ella pero estoy segura que ella, que era una persona generosa, los sabrá perdonar. Y espero que allí donde esté siga viendo con orgullo todo lo que hizo por su ciudad", ha declarado Méndez de Vigo a los periodistas tras la toma de posesión del nuevo presidente del Consejo Escolar del Estado.

El ministro ha afirmado que la exregidora era una "persona valiente" y "decidida", identificada con su ciudad y con sus gentes". Es más, ha dicho que era "muy simpática" y que él se ha "reído mucho" con Barberá.

Por eso, ha asegurado que hoy es un "día triste" y de "profundo pesar" porque ha fallecido una "gran política", que fue alcaldesa de Valencia durante 24 años. "Cambió completamente Valencia y la verdad es que su fallecimiento nos ha cogido a todos por sorpresa y nos ha dado una enorme pena", ha reconocido.

"Tendría que haberla llamado más"

Al ser preguntado si había hablado recientemente con Barberá, Méndez de Vigo ha dicho que no lo había hecho desde hace unos meses y, de hecho, ha confesado que su "pesar" es por "no haber hablado más con ella". "Tenía que haberla llamado más. Al final, la vida te pega estos hachazos", ha exclamado.

En este sentido, ha subrayado que muchas veces se maneja mal el tiempo porque hay cosas que se deben hacer pero se van dejado poco a poco para hacer otras cosas que parecen "más necesarias y urgentes". "Y al final no es así. La humanidad, el afecto y el cariño es lo que hay que demostrar en todo momento, las demás cosas pueden esperar", ha indicado.

Santamaría expresa su pesar

También la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado sus condolencias por el fallecimiento de Barberá tras sufrir un infarto.

"Quiero transmitir a la familia de Rita Barberá mi pesar por su fallecimiento hoy y todo mi apoyo en estos momentos tan duros", ha asegurado Sáenz de Santamaría en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha