eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Méndez de Vigo pide a los catalanes que voten para demostrar a Mas que "está equivocado"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha pedido a los catalanes que demuestren, con su voto "en masa" el próximo 27 de septiembre, que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, está "equivocado".

- PUBLICIDAD -
Méndez de Vigo pide a los catalanes que voten para demostrar a Mas que "está equivocado"

En declaraciones a los medios en el 63 Festival de Cine de San Sebastián, Méndez de Vigo, preguntado por los periodistas sobre una hipotética independencia de Catalunya, ha señalado que quienes tienen que opinar al respecto son los catalanes "votando en masa el 27 de septiembre y teniendo en cuenta lo que dicen las autoridades europeas y mundiales".

El ministro ha destacado que el planteamiento independentista de Mas es "irrealista", porque "si un día el Parlament de Catalunya hiciera una declaración unilateral de independencia no la va a reconocer nadie".

Además, ha señalado que "los gobernantes responsables son todos aquellos que se ocupan de todos los anhelos de su población y no sólo de una parte de la misma".

"Cuando uno convoca unas elecciones con un objetivo y ese objetivo es irrealizable, y se lo dice todo el mundo a todas horas, creo que son los ciudadanos los que tienen con su voto, democráticamente y en ejercicio de su libertad, demostrar a Mas que está equivocado", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha