Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo pide pacto en educación que sea vanguardia del resto acuerdos

EFE

Palencia —

0

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha propuesto hoy un pacto nacional para la educación que sea la “vanguardia” del resto de acuerdos a los que hay que llegar.

Méndez de Vigo, que ha participado en un desayuno informativo organizado por Diario Palentino, ha asegurado que el acuerdo en materia educativa es lo que le reclaman los ciudadanos cuando le paran en la calle, “por lo que en la próxima legislatura hay que intentar sacar la educación del centro del conflicto político”.

Uno de las primeras herramientas para alcanzar este pacto puede ser el Libro Blanco de la función docente, que el propio ministro encargó hace dos meses al filósofo y pedagogo, José Antonio Marina, y cuyo borrador ha anunciado que se va a presentar el próximo 7 de diciembre.

No en vano, Méndez de Vigo quiere poner a los docentes en el centro de la reforma educativa iniciada por la Lomce y que ha reconocido que “hay que ampliar”.

También ha explicado que su entrada en vigor fue conflictiva, debido al rechazo de 12 de las 17 Comunidades Autónomas, “que eran las que tenían que aplicarla”, pero se ha congratulado de que las medidas que propuso “después de escuchar a todos” hayan permitido “empezar el curso con normalidad”.

El diálogo también le permitió comprobar que “no hay muchas diferencias entre los que proponemos unos y otros”, por lo que no ha dudado en asegurar que “a menudo los conflictos son más fruto del postureo que de posturas muy diferentes”.

De hecho, ha valorado algunos aspectos de la Lomce, como “el buen análisis que hace para detectar las debilidades del sistema y algunas medidas que han permitido ya rebajar en seis puntos el número de alumnos que abandonan los estudios y no vuelven”.

Etiquetas
stats