eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mendia destaca que los diputados que representarán "a los vascos en Madrid son mayoritariamente no nacionalistas"

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha remarcado que los diputados que van a representar a los vascos en el Congreso de los Diputados en Madrid durante la próxima legislatura "son mayoritariamente no nacionalistas, salvo que Podemos diga lo contrario".

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, la dirigente socialista ha incidido asimismo en que los resultados de este domingo "dejan claro" que el PSOE es "la única referencia y alternativa al gobierno del PP".

Tras reconocer que el PP ha ganado las elecciones en escaños y votos, ha incidido en que es al partido liderado por Mariano Rajoy a quien le "corresponde intentar conformar gobierno". "Si no lo consigue se abre otro escenario en que el PSOE debería jugar", ha añadido.

Mendia, tras afirmar que se está ante un escenario de "absoluta ingobernabilidad", ha considerado que queda "claro" que "la única alternativa es el PSOE" y que "tratar de hacer oposición desde la izquierda al partido referente de la izquierda lo único que hace es apuntalar al PP y a Mariano Rajoy".

Por otro lado, ha afirmado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está "más sólido que nunca" y ha valorado que "dentro de las dificultades ha habido un cambio de liderazgo".

Asimismo, ha indicado que la reforma constitucional es "necesaria" y lo que hace falta es ver "qué escenario de gobernabilidad se abre en España y con qué vocación van los emergentes al Congreso".

Respecto a Euskadi, Mendia ha reconocido que el PSE-EE no ha tenido el mejor resultado de la historia, pero comparado con las elecciones municipales y forales del pasado mes de mayo "consolidamos y mejoramos nuestra posición". "No es el mejor resultado, pero sí nos permite analizar y trabajar desde esa situación", ha indicado.

Por último, ha remarcado que los diputados que "nos van a representar a los vascos en el Congreso Madrid son mayoritariamente no nacionalistas, salvo que Podemos diga lo contrario".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha