eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Merkel critica al SPD por no descartar una posible coalición con La Izquierda

- PUBLICIDAD -

La canciller alemana, Angela Merkel, criticó hoy al Partido Socialdemócrata (SPD), su principal rival en las elecciones del próximo domingo, por no querer descartar una posible coalición de Gobierno con La Izquierda cuando el país necesita "estabilidad y seguridad".

En una entrevista con el canal de televisión RTL, la líder cristianodemócrata aseguró que el SPD "desgraciadamente no descarta nunca" una alianza con Los Verdes y La Izquierda, un partido de poscomunistas y disidentes socialdemócratas que los conservadores consideran extremista y no cualificado para gobernar.

"Creo que eso es un error. No nos podemos permitir ningún experimento en estos tiempos turbulentos. Necesitamos estabilidad y seguridad. Creo que en el centro está el poder", afirmó.

El bloque conservador, formado por la Unión Cristianodemócrata (CDU) y la bávara Unión Socialcristiana (CSU), ha garantizado que no pactará ni con La Izquierda ni con la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

Pese a que los conservadores lideran las encuestas con holgura -obtendrían entre un 36 y un 38 % de los votos, mientras que el SPD lograría entre un 20 y 23 %- la canciller señaló que la CDU "no tiene ningún voto que regalar".

"Las elecciones no están decididas", añadió la jefa del Gobierno alemán.

Con respecto a las protestas que acompañan muchos de sus mítines, sobre todo en el este del país, Merkel consideró que "la decepción puede expresarse de distintas maneras" y añadió: "No me parece muy bien. Pero insisto, es la democracia".

Merkel defendió "las decisiones básicas" que ha tomado en estos cuatro años, incluidas las relativas a la crisis de los refugiados y a las ayudas a Grecia, Portugal y España, donde algunos le acusaron de excederse.

"Cuando miro hoy a la eurozona, donde todos los países crecen, donde el empleo aumenta en todos los países, pienso que las decisiones fueron correctas", indicó, convencida de que "el rescate y estabilización del euro fue esencial" en una Europa que es "garantía para la paz".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha