Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel prosigue los contactos previos a la cumbre de Bratislava sobre el futuro de la UE

Merkel prosigue los contactos previos a la cumbre de Bratislava sobre el futuro de la UE

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, prosigue hoy su ronda de contactos con jefes de Estado y de Gobierno comunitarios previa a la cumbre informal de Bratislava y recibe a los primeros ministros de Bélgica, Charles Michel, Luxemburgo, Xavier Bettel, y al presidente rumano, Klaus Johannis.

Merkel ha organizado una comida de trabajo en la sede de la Cancillería para debatir con estos socios el futuro de la Unión Europea sin el Reino Unido, entre otros asuntos.

Tras la cita de hoy, se reunirá el domingo en Cancillería para una cena con los presidentes de Lituania, Dalia Grybauskaite, y Chipre, Nikos Anastasiadis y los primeros ministros de Portugal, António Costa; de Malta, Joseph Muscat, y de Letonia, Maris Kucinskis.

Estos encuentros están centradas en la agenda de la reunión informal que mantendrán el próximo día 16 en la capital eslovaca los 27 socios comunitarios sin el Reino Unido.

Tras viajar en agosto a Italia, Estonia, República Checa y Polonia, donde la canciller se reunió con diversos jefes de Estado y de Gobierno comunitarios, Merkel recibió en el palacio de Meseberg, en las afueras de Berlín, a sus homólogos de Finlandia, Holanda, Suecia, Dinamarca, Austria, Eslovenia, Croacia y Bulgaria.

En una rueda de prensa rutinaria, el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, confirmó hoy que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, “no tomará parte personalmente” en estos encuentros ante “la búsqueda en España de una formación de gobierno”, pero aseguró que el contacto entre él y la canciller “existe y tiene carácter regular”.

“La canciller está por supuesto también en contacto con el jefe del Gobierno español, que es jefe del Gobierno en funciones desde hace algún tiempo”, dijo el portavoz tras ser preguntado acerca de si Rajoy había sido invitado a Berlín.

Etiquetas
stats