Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Mesa Directiva del Parlasur no acepta la suspensión de Venezuela

La Mesa Directiva del Parlasur no acepta la suspensión de Venezuela

EFE

Montevideo —

0

La Mesa Directiva del Parlamento del Mercosur resolvió hoy en Montevideo no aceptar la suspensión de Venezuela y recurrir la misma ante el Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur.

Esta decisión, adoptada por unanimidad, implica la continuidad de los parlamentarios venezolanos en el Parlasur, informaron a Efe fuentes de la Mesa Directiva.

Integrada por el presidente y los vicepresidentes de la cámara y asistida por un secretario parlamentario y otro administrativo, la Mesa Directiva es el órgano encargado de la conducción de los trabajos legislativos y de sus servicios administrativos.

La Mesa decidió que se elabore una propuesta de disposición para ser votada en la próxima sesión plenaria del Parlasur.

Esta propuesta notificará al Consejo del Mercado Común (CMC) la no aceptación de la sanción a Venezuela por carecer de base jurídica y elevará una consulta al Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur al respecto.

La primera sesión plenaria del Mercosur correspondiente a 2017 se celebrará el 27 de marzo en Montevideo, sede de las instituciones del Mercosur.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo en su cuenta de Twitter que el Parlasur decidió “no reconocer las acciones sin asidero jurídico acometidas por la Triple Alianza contra Venezuela en Mercosur”.

Etiquetas
stats