Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miembros del CdR debaten el desarrollo de la COP23 y su impacto en las regiones

Miembros del CdR debaten el desarrollo de la COP23 y su impacto en las regiones

EFE

Bruselas —

0

La comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía (ENVE) del Comité Europeo de las Regiones (CdR) debatió hoy el desarrollo de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP23) celebrada en Bonn entre el 6 y el 17 de noviembre, cuyos avances tendrán, dijeron, un impacto a nivel local y regional.

Esta comisión del CdR abordó el progreso en esta cumbre del clima de cara a los entes locales y regionales, entre los que destacó el objetivo de una gobernanza global del clima en varios niveles de gobierno que integre totalmente a las autoridades locales e incluya instrumentos financieros adecuados.

El CdR estuvo representado en Bonn por su presidente, Karl-Heinz Lambertz, y diecinueve miembros procedentes de catorce países europeos, como el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que abogó por “una estrategia conjunta con los gobiernos nacionales para las negociaciones” en materia climática.

Por otro lado, la comisión ENVE aprobó su programa de trabajo para 2018, enfocado a cuatro áreas de acción política: cambio climático y la implementación del Acuerdo de París, la economía circular, la unión energética y la política espacial.

En cuanto a la implementación del Acuerdo de París y el trabajo contra el cambio climático, los miembros de esta comisión acordaron monitorizar las negociaciones para el próximo marco financiero plurianual, que la Comisión Europea presentará en mayo de 2018, y seguir el desarrollo de las opiniones en materia climática aprobadas en pleno durante 2017.

Además, esta comisión pretende proponer nuevas estrategias para el uso, reutilización y reciclaje de plásticos o una normativa de requerimientos mínimos de calidad para el agua reutilizada, entre otras iniciativas.

Etiquetas
stats