eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Miles de jóvenes recuerdan en Auschwitz a las víctimas del Holocausto

- PUBLICIDAD -

Cerca de 10.000 jóvenes, en su mayoría judíos procedentes de Israel, participan hoy en la 26 edición de la "Marcha de los vivos" en el antiguo campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau (sur de Polonia), un evento anual organizado para recordar a los millones de víctimas del Holocausto.

A los jóvenes se unirán algunos supervivientes del campo de concentración, así como representantes de varios gobiernos, entre ellos el ministro de Educación de Israel, Naftali Bennett, quien recordó la necesidad buscar alternativas para educar a las futuras generaciones sobre los trágicos efectos del Holocausto en el momento en el que los supervivientes hayan la muerte.

En esta ocasión la marcha estará encabezada por Elisha Wiesel, hijo del superviviente y premio Nobel de la Paz, Elie Wiesel, fallecido el pasado año, quien encenderá una antorcha en recuerdo a su padre.

Auschwitz-Birkenau fue el mayor de los campos de exterminio nazis con más de un millón de asesinados, según la mayoría de historiadores, y actualmente se ha convertido para el mundo entero en símbolo del Holocausto.

Desde su primera edición en 1988, la "Marcha de los vivos" ha logrado convocar a 230.000 participantes de 52 países, según informaron los organizadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha