eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Militares belgas se manifiestan por "inaceptable" alza de la edad de jubilación

- PUBLICIDAD -
Militares belgas se manifiestan por "inaceptable" alza de la edad de jubilación

Militares belgas se manifiestan por "inaceptable" alza de la edad de jubilación

Miles de militares belgas se manifestaron hoy en las calles de Bruselas para denunciar la reforma propuesta por el Gobierno de Charles Michel, que prevé un incremento de la edad de jubilación en siete años de aquí a 2030.

"Eso es inaceptable. Somos siempre leales a nuestro país y a nuestros ciudadanos, siempre comprometidos y dispuestos a todo", declaró a Efe el presidente del Sindicato Libre de la Función Pública (SLFP), Edwin Lauwereins, durante el acto de protesta, algo "inusual" en este colectivo, admitió.

Según el sindicato militar, la manifestación acogió a 10.000 trabajadores, mientras la policía cifró en 8.120 el número de asistentes.

Durante la protesta se registraron algunos incidentes entre los manifestantes y el cuerpo policial ante la tentativa de algunos militares de forzar la barrera policial.

La propuesta de reforma está incluida en el proyecto de presupuesto para 2017 presentado por el Gobierno, que busca un esfuerzo global de unos 3.000 millones de euros y ha suscitado el rechazo de los sindicatos militares.

Las medidas incluyen un incremento de 7 años en la edad de jubilación, de modo que se eleve de los 56 a los 57 años para 2018 y progresivamente hasta los 63 años en 2030, además de una reforma del sistema de cálculo de las pensiones.

"Este es nuestro primer paso para mostrar al primer ministro nuestro descontento, estas medidas no se corresponden con nuestro trabajo, muy específico, en el que estamos dispuestos a todo y somos leales al país y a nuestros ciudadanos", añadió el representante sindical.

La protesta ha coincidido con el día de la Fiesta del Rey en Bélgica, día festivo para este colectivo, cuyos estatutos no contemplan el derecho a huelga.

Bélgica se encuentra en un nivel alto de alerta terrorista -de 3 sobre 4-, que significa que la amenaza es "grave, posible y verosímil" y requiere la vigilancia de los militares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha