eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Millo cree que el Govern denuncia a la Guardia Civil para tapar pugnas internas

- PUBLICIDAD -
Millo cree que el Govern denuncia a la Guardia Civil para tapar pugnas internas

Millo cree que el Govern denuncia a la Guardia Civil para tapar pugnas internas

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, cree que la anunciada denuncia de la Generalitat contra la Guardia Civil y el juez que investiga los preparativos del referéndum del 1-0 intenta tapar las pugnas internas del Govern por liderar unas futuras elecciones autonómicas.

Millo, que ha visitado hoy las obras de remodelación de la comisaría de la Policía Nacional en Lloret de Mar (Girona), se ha referido al anuncio de la Generalitat de que denunciará "la grave vulneración de derechos fundamentales" que, a su juicio, se produjo en la declaración ante la Guardia Civil del secretario general de Presidencia, Joaquim Nin.

El delegado del Gobierno ha dicho que ya está "acostumbrado" a ese tipo de "amenazas" y, ha citado, entre ellas, la reforma del Reglamento del Parlament aprobada ayer, que permitiría una aprobación exprés de la ley que prevé amparar el anunciado referéndum del 1 de octubre y la ley de transitoriedad jurídica.

Para Enric Millo, lo que se trata con esa medida es de "amordazar al Legislativo catalán y no permitir que los diputados puedan debatir".

"Ahora amenazan con denunciar a la Guardia Civil, a jueces; es un Govern que está muy nervioso, que ha perdido el norte y sólo hay que oír las cosas que dice para entender que ha perdido absolutamente el sentido común", ha añadido Millo.

Asimismo ha defendido la actuación de los agentes de la Guardia Civil como policía judicial que actúa para ejecutar las órdenes de un magistrado.

"Esto está dentro del marco del funcionamiento ordinario de la democracia, pero al Gobierno de la Generalitat no le gusta", ha indicado Millo, quien considera que lo que el Govern intenta es "convertir Cataluña en una especie de campo de batalla artificial sobre problemas que tiene internamente".

A su juicio, "están discutiendo y pugnan para liderar las futuras elecciones autonómicas y están utilizando a Cataluña y a los catalanes como rehenes de sus propias guerras".

Ha reiterado que la reforma del Reglamento del Parlament es "una propuesta de modificación que es un atentado contra el sistema democrático y un intento de amordazar a los partidos de la oposición para que no puedan debatir una iniciativa legislativa".

Enric Millo ha añadido que está a la espera de conocer "el informe del Consejo de Estado para ver hasta qué punto puede ser susceptible de presentar recurso de anticonstitucionalidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha